Roser Goula, la que siempre está “viaggiando”

¡Hola! Antes que nada, gracias por estar aquí y por interesarte por quién está detrás de este blog. La gente que llega a un blog y lee en algún momento la biografía del autor me cae bien 🙂

Soy Roser, soy catalana y desde febrero 2015, vivo en Olot. He cambiado Barcelona por Olot: edificios por montañas, tráfico por tranquilidad y cemento por verde.  No me malinterpretéis, Barcelona sigue siendo una ciudad estupenda y maravillosa, pero en la etapa en la que estamos necesitábamos un cambio a algo más natural. 

gorg-moli-murris

Empecé este blog en 2007 para explicar a mis amigos mis recomendaciones de las ciudades a las que viajaba. Sempre Viaggiando significa “siempre viajando” en italiano. ¿Por qué con un nombre en italiano? Porque a la vez que empezada a escribir en el blog, empezaba también a estudiar italiano. Es un idioma y una cultura que siempre me han gustado mucho y, por eso, decidí rendirle homenaje.

Aquí me tenés dando un “giro” por Roma en una scooter:

Conducir una scooter por Roma

Tras un par de años, vi que estos consejos también ayudaban a otros viajeros que no me conocía en absoluto pero que me encontraba por internet y seguía mis recomendaciones viajeras para planificar sus viajes. Esto me animó (y me sigue animando) a documentar mis viajes de una forma que pueda servir a otros viajeros en el futuro.

En este blog encontraréis siempre experiencias personales que he hecho en algún momento de mi vida. Me gusta hablar de lo que conozco bien para daros mi punto de vista personal y honesto y ayudaros a que elijáis vuestro camino y planifiquéis mejor vuestro viaje. Por eso, si no está escrito en el blog es que no lo he probado o no lo recomiendo.

roma-ftb-4

El tipo de viajes ha ido evolucionando conmigo. He dormido en hoteles con encanto, en campings, en albergues, en el sofá de otros viajeros, he alquilado pisos de otros particulares y también he intercambiado mi casa con otra gente de todo el mundo. Me considero una viajera todo-terreno. Y sobre todo, una “tester de experiencias”.

En un viaje, lo que más me gusta es realizar experiencias (tours a pie o en bici, visitas guiadas, clases de cocina…). Creo que las actividades son lo que hacen que un viaje sea memorable. Por eso, en el blog encontrarás muchas experiencias que he probado (con mucha energía y ganas) en cada lugar del mundo.

bike tours maribor

He vivido en París, en Lübeck (norte de Alemania) y en Barcelona, antes de mudarme a Olot. La ciudad que más veces he visitado es París y el lugar del mundo que más me ha impresionado es Nueva Zelanda.

Si eres una marca y deseas establecer algún tipo de colaboración con este blog, echa un vistazo a la sección colaboraciones.

Contacto:

Si quieres contactarme, mándame un e-mail a hola arroba rosergoula punto com. También me encontrarás en Facebook, Twitter e Instagram.

 

10 thoughts on “Roser Goula, la que siempre está “viaggiando”

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog mientras buscaba información y recomendaciones porque ahora en accion de gracias me voy a NYC, decirte que está muy pero que muy bien tu blog, y he cogido ideas para futuros viajes! Gracias por toda la información!! Lo guardo en favoritos!! Saludos desde Teruel!
    Inma.

  2. Hola Roser
    pues yo tafanejant per aqui, m’he trobat amb el teu bloc que m’ha semblat genial per agafar idees.
    Me’l guardo a favorits i tornaré a fer algun comentari si segueixo alguna que altra ruta recomandada.
    Em sembla fantàstica la gent com tu que li agrada compartir les seves experiencies.

  3. Hola,
    Estaba buscando información para hacer un viaje a Nueva Zelanda la próxima navidad y he visto tu balance de Nueva Zelanda, me ha gustado mucho, debo decirte que soy nueva en esto de entrar en internet, y no tengo facebook ni twiter , así que me gustaría hacerte algunas preguntas y no sé si podrías contestarme en el e-mail.
    Estoy pensando hacer este viaje con mi sobrina, quisiera saber si la época de Navidad es buena para viajar allí , ya que supongo que será verano, lo que más me interesa conocer son los paisajes y playas, y por supuesto bañarme allí, por lo que has dicho supongo que lo mejor será que vayamos al norte, iremos unos 15 días , pensamos alquilar una furgo o caravana para movernos, ¿puedes darme algún consejo de cosas que debamos tener en cuenta?
    Te agradecería mucho tu respuesta.Aún estoy empezando a preparar este viaje y será mi primer gran viaje.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.
    Perfi.

  4. Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta los consejos de tu blog
    Un saludo
    Perfi.

  5. Hola Roser,
    Quería ir a Manhattan un par de meses, con un intercambio de casa. Como y que web debo buscar esa información.
    Puedes guiarme o darme información, por favor.
    Maria

  6. Hola Maria, la web que recomiendo y que uso yo es IntercambioCasas.com . Puedes registrarte en este enlace. Tendrás que registrarte como socia (130€ / por todo un año) y luego ya podrás poner tu casa en la comunidad para intercambiar por otra en Manhattan 🙂 Podrás buscar pisos allí y contactar con los que más te gusten. Te recomiendo que empieces buscando pisos que tengan puesto España (o tu país/ciudad) como preferencia para intercambiar; así será más fácil convencerles!!
    Ánimos y suerte!

  7. Hola Roser,
    Fa dies que tafanejo el teu blog i la veritat és que m’agrada molt el contingut que presentas i la forma com ho fas. És un blog agradable, pràctic i per a nosaltres molt útil. Enhorabona!! Ara planegem una ruta per Eslovènia i Croàcia i de ben segur que t’escriuré per resoldre alguns dubtes que se’ns plantegen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *