Presupuesto de un mes viviendo en Nueva York

Con el final de la primera etapa de nuestro viaje por el mundo, toca empezar a hacer balances. Empezamos por el monetario. Estamos apuntando a diario todos los gastos del viaje para saber dónde se nos va el dinero y poder comparar precios de los destinos. ¿Queréis saber cuánto nos ha costado estar 1 mes entero en Nueva York? 1.400 dólares entre dos personas (unos 600 euros por persona). Prácticamente lo que cuesta un apartamento durante dos semanas. A algunos os parecerá caro a otros barato. Lo cierto es que estamos contentos porque con el intercambio de casas hemos ahorrado mucho en alojamiento y comidas.

ALOJAMIENTO = GRATIS

El alojamiento es una de las cosas más caras en un viaje a Nueva York. Por eso, sabíamos que era imprescindible conseguir al menos un intercambio de casa para que no se nos fuera el presupuesto en la primera etapa. Conseguimos dos (¡y qué dos!) y nos permitió alojarnos gratis un mes entero. Además del ahorro respecto a un apartamento/hotel, hay que sumarle la posibilidad de desayunar, comer y cenar en casa y la de tener internet en casa para trabajar, sin necesidad de comprar tarjetas de pre-pago.

COMIDAS = $ 800

Aquí contamos compras en el súper, cenas, comidas y brunchs que hemos hecho dentro y fuera de casa. La mayor parte se la ha llevado el  supermercado, ya que la mayoría de días comíamos y cenábamos en casa. Para que os hagáis una idea, nos gastábamos de media unos 100-120 dólares en cada compra y ésta duraba unos 7-10 días.

Afortunadamente para nosotros también hemos tenido una buena vida social y hemos salido a comer y cenar varias veces (diez, ni más ni menos). El ahorro en alojamiento y comidas en casa nos ha permitido salir a cenar con tranquilidad, en restaurantes normales y cucos – aunque sin demasiados lujos. El precio habitual de nuestras cenas en restaurantes rondaba los $ 30-40  por persona (siempre incluyendo propinas).

comer en nueva york

Hamburguesería en Upper East Side. $ 20 por persona (propina incl).

TURISMO= $ 362

No todo ha sido trabajar. Han habido muchas tardes paseando, tomando algo y disfrutando de estar en Nueva York. Helados, copas, entradas de espectáculos, propinas de tours, meriendas, refrescos, cafés… Todo esto lo contamos aquí. Lo separamos de “comidas” porque entendemos que son cosas que no son imprescindibles para sobrevivir y suele variar mucho según el ritmo de cada viajero.

También hay que tener en cuenta que las visitas turísticas han sido prácticamente todas gratuitas, al disponer de pases de prensa como blogger (algo bueno tenía que tener manteneros informados semanalmente!). Así que si tenéis pensado hacer mucho turismo (City Pass para visitar las atracciones de Nueva York, tours en bici, tours guiados, etc) tendréis que sumarle algo más a esta partida. Ej. City Pass cuesta $ 106. Y los tours guiados rondan los $30 – 60.

TRANSPORTES = $ 186

Moverse por Nueva York es caro – como todo en esta ciudad. Hemos cogido dos taxis (uno a la llegada al aeropuerto y otro dentro de Manhattan porque llegábamos tarde a un tour). Para el día a día, la tarjeta MetroCard será vuestra mejor aliada. Es recargable y puedes comprar tarjetas de una semana o incluso de un mes. Cada billete de metro cuesta $ 2,50 y, aunque sea algo caro, sale a cuenta coger una tarjeta semanal/mensual porque la vais a utilizar. Nueva York es demasiado grande para recorrerla andando.

REGALOS = $ 100

¡De vez en cuando convienen unos mimos en forma de regalo! Unas zapatilas Converse del Soho (que no me quito ni para dormir), una camiseta de la tienda de Superhéroes, postales y algún que otro souvenir que llevaremos a casa a la vuelta del viaje.

converse soho

Zapatillas Converse para continuar nuestra aventura por el mundo: $ 90.

Seguimos manteniendo el cálculo de lo que gastamos ahora en Australia. Parece más caro de lo habitual, pero quizás esté al nivel de Nueva York. En un mes lo veremos 🙂

 


Muchos me preguntáis al leer estos posts sobre mis viajes haciendo intercambio de casas… “¿Pero tú con qué página web haces los intercambios?” Pues con IntercambioCasas.com! Tras 10 intercambios y una satisfacción total, ahora tengo el placer de forma parte del equipo también, así que os garantizo (desde dentro y desde fuera) que es una empresa 100% segura. Si utilizáis el link a continuación para registraros, me dan puntos a mí! Gracias de antemano y felices intercambios! 😉

boton-intercambiocasas-icc


One thought on “Presupuesto de un mes viviendo en Nueva York

  1. Hola Roser! Me parece una fantástica idea la de intercambiar casas, sobre todo para este tipo de viajes donde ya te dejas un buen pico en el vuelo, a parte de lo caro que resultan los alquileres en nueva york…

    Un placer leerte, un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *